La cadena de suministro es una industria transformada por el crecimiento socioeconómico y el comportamiento diario de los consumidores. En un momento en que los rápidos avances tecnológicos se producen diariamente, la logística detrás de la gestión de la cadena de suministro también está cambiando.
La transparencia es ahora más importante que nunca para el consumidor. Una tendencia a favor de las compras online ha creado una cultura de información instantánea y demanda. Las nuevas plataformas desde las que adquirir bienes se introducen por minuto, estableciendo un nivel de conectividad nunca antes visto.
En el corazón de estos cambios se encuentra el consumidor, que a través de la tecnología moderna y los canales de medios sociales sigue dando forma al futuro de la industria de la cadena de suministro.
Introplicas
Una cantidad aparentemente infinita de plataformas de compra están disponibles para los consumidores en cualquier momento. Esto significa que usted podría comprar sus comestibles en la tienda, por teléfono, en línea desde su computadora portátil o a través de una aplicación en su iPad. Comprar en múltiples plataformas presenta una serie de desafíos para los profesionales de la cadena de suministro.
El más notable de ellos es el monitoreo eficiente del stock a medida que viaja desde el almacén a la tienda, hacia el cliente y de nuevo. Ahora es común encontrar un iPad dentro de una tienda minorista que facilite los pedidos en línea y las transferencias en tienda como parte de la experiencia «en la tienda». Esta solución refleja un cambio en la agilidad y la velocidad para la industria de la cadena de suministro, por el cual los profesionales deben ser capaces de rastrear con precisión grandes cantidades de mercancías a medida que viajan más y más rápido que nunca.
¡Compras en línea
La presión sobre la cadena de suministro para seguir alcanzando altos estándares, sin duda, se deriva de un mayor favor a las compras en línea. Los minoristas como ASOS, que operan exclusivamente en línea, han ayudado a establecer un nuevo tipo de consumidor que cambia la industria.
Este comprador moderno espera una experiencia que es rápida e impecable desde su cesta virtual hasta su puerta. Depende de los profesionales de la cadena de suministro entregar y supervisar esto con el fin de mantener la eficiencia y la confianza del consumidor. Tal vez uno de los mayores impactos de las compras en línea es en el envío, donde ahora se espera que las mercancías se pueden entregar de forma rápida, segura y al menor costo posible, si no de forma gratuita.
Esta expectativa de demanda y satisfacción instantánea nace de un consumidor que tiene un amplio conocimiento del mercado y de los productos disponibles. Un error en el inventario o una entrega de pedidos podría costar a las empresas múltiples clientes de por vida, una realidad para todas las empresas por ahí.
Tenes espaciales
El uso por parte del consumidor de los canales de redes sociales tiene importantes implicaciones para la cadena de suministro, aumentando drásticamente la transparencia y la conectividad de la industria en todo el mundo. Millones de personas se conectan en línea y las diferentes plataformas de medios pueden hacer o romper su negocio, sin dejar espacio para el error.